¿Por qué la Copa de Oro es un torneo sin chiste y molera?

La Copa de Oro es un torneo con equipos representantes de Centroamérica y el Caribe, se juega cada dos años y el ganador da el pase a la Copa Confederaciones, torneo donde compiten las selecciones representantes de todas las Confederaciones de Fútbol.

Pero, ¿por qué este torneo es tan desprestigiado y tan poco visto con un pobre nivel de juego? La respuesta es muy fácil.

Primero que nada es un torneo por así llamarlo “molero” que quiere decir que no le dan la importancia ni el prestigio que se le debería dar.

El nivel de juego es muy bajo al enfrentarse equipos de Centroamérica y el Caribe ya que no hay un nivel futbolístico alto, siendo México el máximo ganador de esta competición seguido por Estados Unidos, y los jugadores seleccionados son una mezcla de jugadores ”B”.

La sede de este 14vo torneo es en Estados unidos, como ha sido en las pasadas 13 ediciones.

No hay rotación de sede, como es común en otros torneos.

Otro aspecto que se debe de tomar en cuenta es mencionar que la Copa de Oro no pertenece a la FIFA, sino a la CONCACAF, esto permite que haya “cachirules”.

Jugadores que no tienen la edad o que haya jugadores que hayan participado para dos selecciones, situación estrictamente prohibida en la regla de la FIFA.

No todas las selecciones tienen el mismo privilegio, hay tres que pasan directamente a la Copa Oro, ¿se imaginan cuáles? México, Estados Unidos y Canadá no pasan por preclasificación.

De los 12 equipos pasan 8 a la siguiente ronda, demeritando el nivel de competición , como ya lo habíamos mencionado.

Sin duda un torneo que solo es para sacar dinero y que antes de empezar sabemos que tanto como México y Estados Unidos ya tienen un lugar en la final.