¿Por qué es bueno levantarse temprano?

Haz escuchado esta frase “El que madruga dios lo ayuda”?,estamos seguros que sí y en este artículo te vamos a hablar de los beneficios de despertarte temprano.

Este hábito te va servir para tu productividad, creatividad y claro, te va rendir más el día.

Un estudio hecho por los investigadores de la Universidad de Toronto en Canadá, en la que entrevistaron a 712 personas (adultos, jóvenes y adultos mayores), descubrieron que quienes madrugan, se encuentran llenos de emociones positivas y sus personalidades las encontraron estables y con muy buena salud.

El metabolismo de tu cuerpo trabaja mejor al levantarte temprano, liberando endorfinas, lo que provoca la dosis de energía y vitalidad necesaria para hacer ejercicio.

Las mañanas son el momento ideal para llenarte de paz, energía y relajación que nos permite planear nuestro día. Puedes aprovechar para preparar tu desayuno y comerlo sin apuros.

Cuando comienzas tu día desde temprano, puedes aprovechar para leer las noticias, enterarte de lo que pasa en tu entorno o bien preparar tu día de trabajo más relajado y tomas tu ducha más despierto.

Recuerda que al salir más temprano de casa te ayuda a no encontrarte con el tráfico y tu trayecto a tu oficina o escuela se vuelve más tranquilo sin ningún contratiempo.

Crea tu  hábito lentamente

Ya te convencimos de que levantarte temprano es lo mejor verdad?, ahora te ayudaremos a crear ese hábito, por nada del mundo intentes cambiar tus hábitos drásticamente, tienes que empezar poco a poco, si normalmente te despiertas a las 7:30 am, programa tu alarma 10 minutos antes cada día.

Te aseguramos que no vas a sentir que cada día te estás despertando más temprano y tu día te va a rendir de maravilla.