Por lo menos 10 muertos y 300 heridos deja tifón por su paso en Japón

Un enorme tifón azotó la isla de Japón, cobrándose al menos 10 vidas y dejando 300 heridos.

Jebi, como se le nombró al tifón alcanzó vientos de 126 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzaron incluso 180 kilómetros por hora, según la Agencia Meteorológica de Japón.

Asimismo, entre los daños se encuentra una de las dos pistas del aeropuerto internacional de Kansai, situado en una isla artificial en medio de la bahía de Osaka, ha quedado inundada. Un almacén del mismo aeropuerto, además de otras instalaciones, corrieron la misma suerte. Ello supuso el cierre de las instalaciones.

Mientras tanto, las autoridades mantienen por lo menos a 3 mil personas en Kansai debido a que la avería del buque destruyó la carretera que conecta el aeropuerto con la prefectura de Osaka.

Según medios locales, el ciclón, considerado el más fuerte en tocar suelo nipón en 25 años, ha obligado a las autoridades cancelar más de 700 vuelos y emitir una recomendación de evacuación a más de un millón de personas en medio de fuertes lluvias y ventanales.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha tenido que cancelar el viaje que tenía planeado realizar a la isla japonesa de Kyushu para supervisar la respuesta gubernamental ante este desafío.

FUENTE DEL VIDEO RT