Poner las decoraciones navideñas anticipadamente te hace más feliz

A una semana de haber iniciado el mes de diciembre las decoraciones navideñas ya se pueden ver por todos lados, y es que a muchas personas les gusta prepararse para esta festividad desde semanas antes, sacando del armario los adornos, esferas, luces y árbol de navidad.

De acuerdo con el psicoanalista Steve McKeown fundador de Mind Fixers y The McKeown Clinic, las personas que empiezan a poner sus decoraciones navideñas  anticipadamente podrían ser más felices y sentirse menos estresado.

Esto debido a que el espíritu festivo es muy nostálgico y nos recolecta con nuestros felices recuerdos de la infancia.

“Las decoraciones son un reflejo de los recuerdos y las viejas emociones mágicas de la infancia”.

via GIPHY

Esta es una de las razones por las que a las personas les gusta poner sus decoraciones muy temprano, este nostálgico motivo nos hace revivir la magia o compensar las negligencias pasadas.

En este mundo tan lleno de estrés y ansiedad, es sano asociar estas fechas con cosas que nos hacen o hicieron felices y las decoraciones navideñas son la cereza del pastel.

Esto también nos ayuda a sentirnos más conectados después de la pérdida de un ser querido, son un recordatorio de los momentos felices que tuvieron con esas personas.