¿Podrá ser lo INDIE el nuevo MAINSTREAM?

indie portada consola mezcladora

La escena INDIE se basa en impulsar proyectos de manera INDEPENDIENTE lo que quiere decir que no necesitan de DISQUERAS o CASAS PRODUCTORAS que financien sus proyectos.

Finalmente INDIE no se refiere a un género de música si no a una manera de hacer las cosas.

Desde principios del presente siglo al día de hoy se vive una batalla entre el consumo de música legal y la descarga de esta por medios gratuitos no necesariamente legales.

Gigantes como NAPSTER, ARES, LIME WIRE, fueron plataformas populares que no solo permitieron que la gente compartiera datos sin pagar por ellos (lo cual fue un golpe duro a la industria discográfica), sino también fueron los encargados de dar una opción más factible a propuestas independientes para dar a conocer sus trabajos a más gente con menos recursos.

Esto abrió espacio a portales como MYSPACE, PUREVOLUME, BANDCAMP para tratar este punto desde un aspecto más “limpio” y dedicado completamente a eso, la promoción de música.

 Actualmente se rumora en muchos medios de comunicación que la escena independiente tiene mas fuerza de impacto que la comercial, y lo cierto es que hoy en día ya no se sabe cual es cual, pues existen proyectos independientes que buscan ser vistos como comerciales y vice versa, o proyectos que dejaron de ser uno para formar parte del otro.

Lo importante es no tratar lo INDIE como género o punto de referencia sino como un código de no dependencia y autosuficiencia.
¿Podrá ser lo INDIE el nuevo MAINSTREAM?

 

 

Artículos Relacionados