Plagios de artistas pop

El pop recibe su nombre de la palabra “POPular”, que en caso de música hace referencia a aquellas obras musicales las cuales son compuestas y producidas con intenciones de ser aceptada fácilmente por la mayoría de personas posibles.

Los artistas que en este género se suelen desenvolver, comúnmente se valen de diferentes tipos de técnica para composición o producción, ya sea tomar una canción completa y hacer un homenaje a ésta en versiones diferentes (cover) , o (Sampling) tomar un pequeña parte de ella y jugar con ésta en diferentes partes de una canción:

Para poder hacer estos homenajes personalizados, es importante tomar en cuenta que si se piensa lucrar con ello, o probar tener éxito con ello se tenga cubierto el rubro de registros, derechos de autor y propiedad intelectual, ya que según la ley de Estados Unidos de América, más de 8 notas seguidas parecidas entre dos canciones ya es un plagio.

Lo cual ha metido en problemas a varios artistas por los siguientes casos:

Pharrel Wiliams y todos los involucrados en este nada creativo plagio tuvieron que pagar cerca de 7 millones de dólares.

Luego de numerosas visitas a la corte, Jackson y sus abogados optaron por dejar el tiempo correr para que la gravedad del asunto se disipara, una vez logrado se determinó que ambas obras fueron influencia de una obra hindú.

Tom Petty y su nulo ánimo de entrar en un detalle de naturaleza legal negociaron con Sam Smith y aparece como coautor obteniendo su equivalente en regalías por el plagio de su obra.

Aunque algunas personas afirman y aseguran que no hay nada parecido que justifique una demanda de plagio, ambos proyectos tuvieron un roce legal el cual terminó en sana paz entre ambos.

No se tiene mas información sobre el caso, solo que evidentemente hay una demanda en contra de Rihanna, lo cual se espera resulte de la mejor manera para ambas.