Pierde las piernas y la nariz por un ‘beso’ de su perro

Un caso sin precedentes se suscitó en la localidad de West Bend, en Wisconsin, E.U. donde un habitante perdió sus dos extremidades inferiores y la nariz por un “beso” de su mascota.

El causante de la pérdida de sus piernas y nariz fue una bacteria que los caninos tienen en su saliva, al hacer muy frecuente este hábito, la bacteria invade el cuerpo del humano y causarle serios problemas e incluso la muerte.

Greg Manteuffel comenzó a sentirse enfermo e inicialmente pensó que padecía una gripe. Sin embargo, un análisis de sangre determinó que el hombre estaba infectado por la bacteria capnocytophaga. Como consecuencia, el hombre comenzó a sufrir de sepsis cuando la presión sanguínea en sus extremidades cayó a niveles críticamente bajos, dificultando la circulación y posteriormente la amputación de ellas.

“La afección lo golpeó con ensañamiento, dejándolo todo cubierto de moretones” de modo que “parecía como si alguien le hubiera dado una paliza con un bate de béisbol”, expresó Dawn Manteuffel, esposa de Greg.

Los doctores debieron amputarle también parte de las manos y advirtieron que el paciente necesitará una cirugía de reconstrucción en la nariz, ya que esta parte de su rostro también se volvió negra a falta de circulación.

El caso de Greg Manteuffel es extremadamente inusual, ya que más del 99 % de la gente que tiene perros nunca sufrirá este problema”, el cual se reduce a “una mera cuestión de suerte, afirman especialistas.