Permitirán reanudar deportes en equipo al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas en CDMX

Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México se encuentra por séptima semana consecutiva, del 29 de marzo al 4 de abril, en semáforo epidemiológico naranja “sin bajar la guardia”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el marco del Programa Reactivar sin Arriesgar, se permite la reanudación de deportes en equipo al aire libre, únicamente al exterior con uso obligatorio de cubrebocas. También se permite cardio individual al interior en gimnasios, con una estancia máxima de 60 minutos y separación de 1.5 metros entre aparatos y los eventos deportivos en recintos interiores y exteriores sin público, como peleas de box, lucha libre, fútbol, entre otros.

actividades.jpg

Circos tradicionales también podrán reanudar actividades; la carpa debe permitir la circulación del aire con aforo al 30%, además que hoteles aumentan su aforo al 50%.

Se informó también que restaurantes amplían el horario al interior, hasta las 21:00 horas.

A partir del lunes 5 de abril podrán operar auto conciertos, sin contacto entre grupos de personas y el uso de cubrebocas será obligatorio fuera del vehículo.

circos.jpg

Asimismo, Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local, informó que se implementará un operativo por Semana Santa en La Nueva Viga para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en beneficio de visitantes y negocios del mercado tradicional La Nueva Viga, que se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de abril.

Akabani puntualizó que los hoteles no pueden realizar eventos con música, baile y aglomeraciones de personas; únicamente eventos empresariales en espacios libres con no más de 25 personas.

Agregó que en La Nueva Viga hay un módulo de pruebas rápidas con muy poco porcentaje de casos positivos. Agregó que se analiza instalar un macro módulo para que vecinos de La Nueva Viga se hagan pruebas.