Películas mas largas de la historiaLavDiaz_main

Lavrente Indico Diaz es un director cinematográfico independiente de Filipinas ganador de múltiples premios debido a sus filmes y conocido también por sus obras de sorprendente larga duración.

Conocido por buscar un cambio social con sus obras, su gusto mas que obvio por lo blanco y negro, además de la magnitud de su duración, por ejemplo:

Melancholía (2008)

Con una excelente crítica por parte del festival de Venecia, el film trabaja en su mayoría con narración en tiempo real, siendo fiel a la vida lo mayor posible. Dura 7 horas y media.

A Lullaby to the Sorrowful (2016)

No recibió la misma atención que Melancholia, su primer trabajo, contrario a ello y además de una narrativa confusa, la duración de 8 horas con cinco minutos si fué un factor influenciable en la decisión de los críticos.

Heremías (2006)

Otra de las primeras películas del director, un film policiaco independiente grabado enteramente en digital y su duración es de 9 horas.

Muerte en la tierra de encantos (2007)

8_500x247

Otras 9 horas de filme a blanco y negro.

Evolution of Filipino Family (2004)

10 horas que muestran las distintas épocas de una familia filipina.

Con alrededor de 20 filmes, el director filipino de cine independiente retrata en todos sus filmes la cruda verdad de la situación político – social en su país, tratándolas siempre con naturalidad en cada escena, lo que ha la valido distintos premios a sus trabajos así como duras críticas a algunos otros.

THE WOMAN WHO LEFT es el actual filme que el Filipino mostró este 2016, un drama de 226 minutos que compite por el premio Golden Lion en el 73o Festival de Cine Internacional de Venecia.

Actualmente la película mas larga de la historia es BERLIN ALEXANDERPLATZ de Rainer Werner Fassbinder en 1980, un filme el cual mejor fue adaptado como serie de tv.

¿Conoces algunos otros directores de filmes realmente largos?