El mundo se viste de payaso…

GTY_Clown_20160906_12x5_1600

Ser payaso es probablemente uno de los oficios más antiguos en nuestra comunidad que tiene como propósito el entretenimiento. Ellos llevan sonrisas no solo al rostro de niños sino también adultos mediante su humor y divertidas ocurrencias para así hacernos pasar un rato agradable o al menos eso se supone.

Quienes ciertamente no han pasado un rato agradable han sido numerosos residentes estadounidenses tras el incremento de “Clown sightings” o bien “Avistamientos de payasos” en el transcurso de los últimos 2 meses.

Estos llamados “Avistamientos de Payasos” no son algo nuevo, hace ya un par de años de la primera vez que se reportó el ver Personas disfrazadas como payasos con un toque aterrador en medio de lugares públicos a altas horas de la noche asustando o bien incomodando a aquellos que pasan por el lugar. Sin embargo los avistamientos fueron cesando con el paso del tiempo.

No fue hasta el pasado Agosto en el estado Carolina del Sur cuando los avistamientos volvieron a comenzar, dispersándose así a diferentes estados y fueron tornándose cada vez más alarmantes. Los individuos disfrazados ya no sólo hacían apariciones en lugares públicos, comenzaron a presentarse reportes policiacos a causa de cámaras de seguridad que han captado payasos merodeando zonas residenciales, parados frente a diferentes casas a altas horas de la noche por largos periodos de tiempo.

Hasta la fecha los reportes de avistamientos siguen incrementando y cientos de videos de diversas personas que presumen de haberse topado con algún payaso circulan en las redes sociales. Aunque se sabe que muchos de los videos que circulan en las redes se ha probado que son falsos cabe mencionar que dentro de estos nuevos avistamientos ahora se reporta que algunos de los individuos disfrazados portan armas consigo.

A pesar de que es probable que muchos de estos avistamientos se traten de simples intentos de bromistas con tiempo de más en sus manos y una idea retorcida de “diversión” (tal es el caso de Jonathan de 20 años de edad quien fue arrestado el pasado Septiembre) muchas personas ignoran el verdadero peligro presente.

Las denuncias que ciertamente tienen más concertados a los padres de familia y a los policías sin duda alguna son los reportes de payasos persiguiendo niños en las paradas de autobuses y payasos ofreciendo dulces y helado a niños pequeños mientras juegan intentando conven cerlos para que vayan con ellos.

Estos hechos han traído como consecuencia diversos arrestos personas resultando heridas, la cancelación de clases en varias escuelas, entre muchas otras cosas.

Definitivamente dentro de esta situación existen personas allá afuera con fines de hacer daño. Lamentablemente gracias a la ignorancia de aquellos que han tomado esto como una broma de la cual desean formar parte, el detener y/o ubicar aquellos individuos que realmente buscan hacer daño se ha vuelto una tarea difícil para la policía de los Estados Unidos.

Artículos Relacionados