¿Qué pasaría en el mundo si dejara de funcionar el internet?

El internet ha crecido enormemente, es la red de comunicación más grande y se ha vuelto una dependencia en todo el mundo.

Al día de hoy, más de 3.500 millones de personas, casi la mitad de la humanidad, se conecta a la red y el número sigue creciendo a una velocidad de 10 nuevos usuarios por segundo.

 

La World Wide Web (www) no es una entidad física por lo tanto si una parte de ella se cayera por cualquier motivo, otras secciones seguirían funcionando.

Es prácticamente imposible que el internet pueda ser destruido, sin embargo, podría ser que colapsara.

Como lo mencionamos, dependemos tanto de la red que si esta colapsara, servicios telecomunicativos (celular, radio, televisión) serían afectados ya que son parte de la infraestructura del internet.

 

Y lógicamente, no se podría conectar a las redes sociales, ni saber cuál es el status de tus amigos ni familiares. El mandar datos archivos, sería casi imposible, tendrías que conectar dos computadoras mediante un cable o ponerla en un CD como en los viejos tiempos.

Los efectos de una situación así serían catastróficas para el sistema financiero mundial. Negocios que están basados enteramente en internet, como Google o Amazon tendrían aproximadamente 20 mil personas desempleadas.

¿Buenas Noticias?

Es prácticamente imposible que internet sufra un colapso absoluto.

El internet no es un botón que diga apagado / encendido es más que eso, es un complejo sistema que está cambiando constantemente.

Si bien el colapso de internet sería un evento catastrófico mundialmente, no es algo de que preocuparse.

Lo cierto es que en el día a día ya no nos damos cuenta de la cantidad de actividades que dependen del internet.

 

Auto Desconectarse

Es bueno en ciertas situaciones dejar el celular (internet) a un lado y ser más humanos.