Partido español de derecha quiere construir muro y que lo pague Marruecos

El partido de ultra derecha de España, muy al estilo de Trump planteó públicamente que quiere construir un muro en las ciudades españolas ubicadas en territorio africano, Ceuta y Melilla, para frenar la inmigración. El planteo es muy similar al del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ya que incluso sostuvo que Marruecos deba de pagar por esa construcción.

Según las estadísticas del partido se envían oleadas de inmigrantes clandestinos en un trabajo conjunto con ONG que colaboran con las mafias y se van al litoral africano a recoger mercancía humana.

Santiago Abascal presidente del partido, dijo que hay una necesidad de construir un muro psicológico que desaliente la inmigración mediante una legislación que impida que los extranjeros puedan regularizar su situación en España.

Cabe destacar que, al igual que en algunas zonas de la frontera entre México y Estado Unidos actualmente ya existen dos vallas que separan Marruecos del territorio español en Ceuta y Melilla.

En 2018 fueron 64 mil personas las que ingresaron –de manera irregular– a la Unión Europea a través de España, rompiendo un récord histórico. Es por eso que, entre otras medidas, Madrid y Rabat acordaron devolver a territorio africano a quienes sean rescatados cruzando el Mar Mediterráneo.