Papalote Museo del Niño Monterrey se inaugura el Domingo


Papalote Monterrey se sumará al sistema Papalote Museo del Niño, institución no lucrativa cuya misión es desarrollar experiencias de aprendizaje a través del juego y de este modo seguir contribuyendo a un mejor futuro para los niños y sus familias.

Esta nueva sede se junta con sus hermanos Papalote Chapultepec (1993), Papalote Cuernavaca (2008) y Papalote Iztapalapa (2019). Y así es como después de diez años de espera por falta de donativos, los regiomontanos y los turistas podrán disfrutar la experiencia de este museo.

El museo esta ubicado al interior del Parque Fundidora, este espacio ofrece 9 mil 908 metros cuadrados de diversión y entretenimiento con enfocados para que los niños disfruten con: 74 exhibiciones, una megapantalla IMAX 3D y jardín de Servicios Ambientales.

Marinela Servitje, presidenta y fundadora del Papalote Museo del Niño busca que el único fin del museo es crear conciencia en salvar el planeta, según sus palabras:

“El agua tiene que seguir durando, el suelo tiene que seguir durando y las especies tenemos que procurar que no se extingan, entonces este museo es el primero con la temática de educación ambiental” mencionó a medios.

La infraestructura del museo es conserva el cuidado al medio ambiente, una gran parte es subterráneo para conservar mejor la temperatura, el agua que se utiliza es tratada ahí mismo y todo el sistema de energía está diseñado para ahorrar.

La entrada tiene un costo de 269 pesos por persona y cuentan con paquetes familiares, así como promociones para las visitas escolares. No te pierdas la oportunidad de llevar tus niños en estas vacaciones para que vayan al único museo donde se ¡Toca, Juega y Aprende!