Papá se ofrece como voluntario a vigilar una escuela en EU tras tiroteo en primaria de Texas

Luego de que el tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas desatara el pánico y la preocupación de miles padres de familia al llevar a sus hijos a la escuela, un hombre cautivo las redes sociales, luego de que se ofreciera como voluntario para vigilar la primaria Saegert en Texas.

Stephanie Pritchett, una madre quien fue a dejar a su hija a la escuela esta mañana, vio a un hombre que estaba parado justo en la entrada del colegio, pensó que se trataría de un padre, quien estaría esperando a que su hijo entrara a la escuela, pero tiempo después veía que el hombre seguía parado en el mismo lugar, nunca se imaginó que la verdadera razón de que se encontrará ahí sería porque estaba vigilando la escuela.

“Hay un señor que estaba parado afuera de la escuela de mi hija esta mañana cuando lo dejé. Pensé que tal vez estaba esperando a alguien. Cuando regresé, todavía estaba parado allí”, dijo en su cuenta de Facebook.

Luego de que la madre llamará al colegio, la institución le habría informado a la madre que el hombre se habría ofrecido como voluntario para vigilar la seguridad del inmueble.

“Eso literalmente me alegró el día y quería agradecer a ese caballero por hacerlo porque creo que es muy valiente y tranquiliza algunos de nuestros corazones y mentes”.

“Quería darle la mano pero no quería interrumpirlo porque estaba haciendo un trabajo”, dijo.

La imagen del hombre quien se muestra en la entrada de la escuela no tardaría en hacerse viral en las redes sociales, donde cibernautas expresaron su alivio.

“¡Está dando un buen ejemplo!, Eso es genial, ¡¡Cada uno y Cada ESCUELA NECESITA SEGUIR AL LÍDER!! ¡¡DIOS TE BENDIGA!!, ¡Guau! ¡Impresionante!”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los usuarios.

Papá del tirador de Texas rompe el silencio: “Debió matarme a mí” y pide perdón

El padre del joven de 18 años que el martes pasado asesinó a 21 personas, incluyendo 19 niños, en una escuela primaria en Uvalde, Texas, pidió perdón por lo que hizo su hijo. “Debió matarme a mí”, afirmó.

En entrevista con The Daily Beast, Salvador Ramos dijo que “quiero que la gente sepa que lo siento. Siento lo que hizo mi hijo. Nunca esperé que hiciera algo así”.

De 42 años, Salvador Ramos admitió que no había pasado mucho tiempo con su hijo, llamado también Salvador, debido a que no trabaja en Uvalde y a la pandemia de coronavirus.

La madre de Salvador (padre) padecía cáncer y él no podía arriesgarse a contraer Covid-19 por ella. Pero para Salvador hijo, las precauciones que tomaba su padre con la pandemia eran motivo de frustración y que desde hace aproximadamente un mes se negó a hablar con él.

“Nunca veré a mi hijo de nuevo”, lamentó. Salvador hijo fue abatido aproximadamente una hora después de haber ingresado al colegio.

“Debió haberme matado a mí, sabes, en vez de hacer algo como lo que hizo a alguien”.

Salvador hijo tenía también una mala relación con su madre y se salió de la escuela antes de graduarse, este año.

Ramos padre, quien vive con su novia, al este de Uvalde, desde hace varios años, insistió en que su hijo era “una buena persona”. Aunque excompañeros de escuela y de trabajo han descrito a Ramos como agresivo, su padre señaló que el muchacho abandonó la escuela “porque le hacían bullying, por su manera de vestir. Era una persona silenciosa, que se guardaba todo para él mismo. No molestaba a nadie. La gente siempre lo molestaba a él”.

“Debió matarme a mí”: padre del tirador de Texas pide perdón por lo que hizo su hijo