¿Padeces el síndrome de “Odio mi trabajo”?

La mayoría de la gente después de un tiempo siente que su trabajo se ha vuelto cotidiano, aburrido y sin chiste. Se levantan cada mañana para ir a un trabajo que detestan.

Podríamos decir que puede haber múltiples causas, pero salvo tragedias personales, la mayor parte de la gente se deprime por un motivo: no llevan la vida que les gustaría llevar.
Si, por otro lado, eres incapaz de encontrar una mejoría, entonces te dará una idea más firma de que realmente necesitas moverte de trabajo.

Estas 4 razones son algunas de las más comunes citadas por las personas que odian sus puestos de trabajo:

Tu pago y beneficios te son insatisfactorios

Una paga insatisfactoria hace que odies realizar tus responsabilidades diarias porque estás consciente de que la recompensa será decepcionante.

Mejóralo: A veces, esta preocupación se arregla de forma rápida y sencilla. Habla con tu jefe acerca de por qué te siente mal pagado, y lo que se necesitaría para que te sientas compensado.

Te sientes poco apreciado

Incluso si tu salario es adecuado, es posible que te sientas poco apreciado si tu trabajo pasa desapercibido. Si mejoras tu rendimiento o superas las expectativas, debes ser reconocido por esos esfuerzos.

Mejóralo: Ten una conversación directa con tu jefe sobre el asunto. Acude a él o ella con ejemplos concretos de momentos en los que has superado las expectativas y hecho algo grande para la empresa y no has sido reconocido.

No eres apasionado de tu trabajo

La pasión es lo que motiva a la gente. Hasta cierto punto, tu trabajo no debe sentirse como un trabajo. Si no puedes pensar en ninguna razón, aparte de recibir un sueldo, está claro que has perdido tu pasión.

Mejóralo: Trata de descubrir lo que te atrajo de tu trabajo actual en primer lugar. Observa tus responsabilidades o encuentra una nueva forma de trabajo que te haga sentir “nuevo”.

No puedes avanzar

La mayoría de las personas trabajan para salir adelante, ganar ascensos con la intención de algún día llegar a la cima. Si sientes que no puedes avanzar o crecer como profesional, verás a tu trabajo como un callejón sin salida.

Mejóralo: Si no puedes conseguir un ascenso, trata de hacer un movimiento lateral. Inicia el desarrollo de habilidades periféricas o aprende más acerca sobre otro departamento diferente.