Ordenan cárcel contra ‘Popeye’, jefe de de Pablo Escobar

El famoso sicario del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, ‘Popeye’ por haber matado más de 50 mil personas está siendo buscando por la policía por su presunta participación en el homicidio del director del diario El Espectador.

La “medida de aseguramiento en establecimiento carcelario” fue planteada por una fiscal de la Dirección Especializada Contra las Violaciones a los Derechos Humanos, mientras se sospecha que el implicado fue el presunto coautor del homicidio de Guillermo Cano Isaza, quien dirigía el periódico.

Según los motivos dados por la Fiscalía, las autoridades afirman que se hallaron “indicios” que podrían probar la participación de ‘Popeye’ en una reunión con los referentes del Cartel de Medellín, entre ellos el propio Escobar, donde se acordó atentar contra el comunicador.

Sobre la victima se piensa que supuestamente realizó las tareas de inteligencia en Bogotá para tomar nota de los movimientos y rutinas de la víctima. Aquella información, afirma la Fiscalía, habría terminado en manos del grupo de sicarios que asesinó al periodista mientras se trasladaba del trabajo hasta su residencia.

Actualmente ‘Popeye’ esta en una prisión de Colombia como medida cautelar, por presunto hostigamiento y soborno a varias personas.