ONU plantea dieta mundial para salvar el planeta 

Expertos de la ONU advirtieron que el planeta necesita cambiar urgentemente la manera de usar y cultivar sus tierras para garantizar la seguridad alimentaria de sus habitantes y luchar contra el cambio climático.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), pidió acciones a corto plazo contra la degradación de las tierras, el desperdicio de alimentos o las emisiones de gases de efecto invernadero del sector agrícola.

Los científicos pidieron migrar a una dieta más saludable a  base de cereales, legumbres, verduras, frutos secos y semillas; también carne pero con método de producción que utilicen menos energía.

También llamaron a frenar el desperdicio de comida ya que al tirar menos alimentos se reduce la necesidad de consumir más con lo que se rebaja la expansión de tierras dedicadas a la producción.

Los científicos han calculado que un tercio de los alimentos que se producen terminan desperdiciados. Una buena proporción del efecto invernadero se crea para nada. 

Además advirtieron que muchas de las respuestas toman tiempo para producir sus efectos. Piden paciencia. Sir ir más lejos, señalan que medidas como cambiar la manera de producir o variar la dieta precian un periodo de adaptación. Incluso la reforestación de la cubierta vegetal no se consigue rápidamente.