Cáritas procesará desechos para alimentar gente pobre


Cáritas de Monterrey, tendrá una planta de procesamiento de desechos alimenticios en San Pedro Garza García. Esta planta procesará los alimentos que están pronto de acabar su vida útil para poder realizar desde púres para bebés o alimentos especiales nutritivos para poder llevarlos sin costo alguno a la gente con escazos recursos.

Todo este encargo lo tiene el Banco de Alimentos de Cáritas con lo que buscan evitar el desperdicio de algunas cosechas en las zonas agrícolas del estado y poder alimentar a un mayor número de personas que se encuentran en pobreza extrema alimentaria, dijo Javier García Justicia, líder ciudadano de la Subcomisión de Desarrollo Social del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Estas fuerón sus palabras:

“En los campos, a veces, de ciertos alimentos se tira la mitad (…) por eso se crea la planta procesadora de alimentos del Banco de Alimentos de Cáritas. Es una primera planta que se construye en el municipio de San Pedro y que a mediados de agosto se prevé su inauguración”, mencionó.

Este proyecto se invierten 10 millones de pesos de los cuales el 50 por ciento fue puesto por el Congreso del Estado y el resto por Cáritas de Monterrey.

Mencionó que si bien en un principio los productores estarán participando de buena voluntad donando los alimentos que no lograron ser colocados para su venta, sin embargo será ante el nuevo Congreso, cuando soliciten los incentivos fiscales que otorga la Ley de Derecho a la Alimentación.

A nivel nacional se desperdician alrededor de 30 mil millones de toneladas de alimentos, de acuerdo con la Semarnat.