!Ojo¡ al cargar tu celular en lugares públicos, te podrían robar información

Como los Smartphones se han vuelto casi indispensables para la vida diaria, el traer un cargador para nuestro celular nunca falta en nuestras bolsas personales.
Sin embargo, pocos conocen los peligros a los que quedan expuestos los dispositivos al ser conectados a una corriente pública.

cargador-celulares

Este método de robo de información se le conoce como “Handshaking” que sería algo así como “saludo de mano” y es aprovechada por los hackers que están conectadas a redes no seguras y se aprovechan de terminales de carga.

Cuando conectas tu teléfono o tu tableta a enchufes públicos, por ejemplo en el aeropuerto, si un hacker se ha metido por ahí antes, podrá extraer información de tu dispositivo y pedir un “rescate” a cambio para no dañar información o robarla.

thumbnail_kaspersky_usb-charging-dangers-featured
Recomendaciones para proteger tu celular de robo de información

1. Utiliza las funciones de cifrado de “dos vías” y autenticación de tu celular para proteger tus datos y archivos.
2. Si te arriesgas a cargarlo en un lugar público, no lo desbloquees durante la carga.
3. Usa un cable USB especial por lo general el de fabrica que te permite cargar tu teléfono y que, a la vez, evita el traspaso de datos.
4. Cárgalo apagado.
5. Protege tu teléfono con una buena contraseña.
Y aunque lo veas imposible que esto pudiera pasar es más sencillo de lo que parece, los hackers cada vez se especializan en el robo de información masiva con el objetivo de conseguir información valiosa del usuario y así poder sacarle provecho.