Nueva tendencia en Francia ¡Museo con olores!

No se podía esperar algo así de otro país, puesto que oler, sentir y percibir el aroma es la historia de algunos de los perfumes más emblemáticos de los últimos 2 mil años en la capital francesa.

Es la principal experiencia que permite al nuevo “gran” museo del perfume abrir sus puertas a la gente en esta capital.

Un antiguo edificio ubicado en la calle de “la moda”, el Faubourg Saint-Honoré, es anfitrión de este museo bautizado como “Le Grand Musée du Parfum” (El Gran Museo del Perfume), es un espacio de mil 400 metros cuadrados en el que las fragancias son el menú principal.

6461106_e048f0e4-c2fb-11e6-92ce-2cd01abc5747-1_1000x625

A diferencia de otros museos este se destaca por ser “el museo oficial de las grandes casas” del perfume mundial y permitir a los visitantes “olfatear” en los aromas de la historia francesa.

Además de ser un museo dedicado enteramente al perfume, también se cuentan curiosidades como el de que Napoleón bebía agua de perfume para tener valor.

En el primer piso se pueden percibir olores enfocados en la historia del perfume; para después pasar al segundo piso y descubrir sensaciones de olores cotidianos y terminar en el tercer piso con olores representativos de creadores de perfumes como artistas.

El museo cuenta con una colección estimada de 72 olores con perfumes de Francia y de épocas diferentes.

11450971

Interesante demostración de como las artes están hechas para satisfacer los diferentes gustos con los que contamos.

Esperemos pronto podamos contar con este tipo de exposiciones en América.