Nueva actualización de iOS ‘matará’ iPhones reparados

La mayoría de los consumidores tienen en su poder un iphone y ha tenido la mala fortuna de que su pantalla se haya estrellado por una caída o golpe.

Repararlo no es barato y es muy frecuente llevarlo a tiendas ‘piratas’ para arreglar el problema de una manera más económica, pues resulta que esto ya será un peligro y esque tu iphone podría ‘morir’.

Apple ha desarrollado una nueva actualización 11.3 y ya esta generando polémica, pues resulta que si tu celular fue reparado en una tienda no oficial de Apple, podría dejar de funcionar. Bueno, tampoco hay que alarmarnos, en realidad solamente se deshabilita la función táctil de la pantalla.

Todo parece indicar que la actualización iOS 11.3 al detectar que una pantalla fue reemplazada, automáticamente provoca que el “touch” deje de funcionar.

Esto significa que si deseas que tu iPhone vuelva a la normalidad, deberás ir a un servicio técnico oficial de Apple para hacer que funcione de nuevo, poniendo la pantalla original.

¿De dónde surge el problema con iOS 11.3?

El inconveniente surge a partir del pequeño procesador que sirve de puente entre el software de iOS y la pantalla de iPhone. Si ésta no es la OLED de Apple, la funcionalidad táctil deja de responder.

A la próxima vez que queramos reparar un iPhone en un centro técnico ajeno a la compañía, tal vez debamos pensarlo dos veces.