Nombres prohibidos para bebés

El nacimiento de un hijo, por lo general es lo más hermoso que pueda pasar y ante esto se busca lo mejor para el bebé y uno de esos aspectos es el nombre.

La originalidad de buscar el nombre para nuestro hijo, a veces termina perjudicando a nuestros bebés. Para evitar dañar al niño o niña, aquí te mencionamos los nombres prohibidos en algunos países.

México

Existen 61 nombres prohibidos denigrantes o que puedan provocar burlas hacia el niño.
Escroto, Aceituno, Cesárea, Fulanito o aquellos cuya combinación provoque un juego de palabras malsonantes como “Jorge Nitales” o “Amilcar Cajada”.

La lista también incluye nombres asociados con la tecnología como Facebook y Twitter e incluso nombres derivados de películas y novelas como James Bond, Rambo, Batman o Harry Potter.

Portugal

Portugal tiene 82 páginas con todos los nombres que no se les pueden poner a los niños. Entre los más destacados están: Vikingo, Nirvana, Rihanna, Sayonara, Jimmy, además de los nombres que tengan que ver con cuestiones de género y con las tradiciones portuguesas.

Dinamarca

En este país existe una lista de siete mil nombres prohibidos. Si se quiere poner un nombre que no esté incluido hay que pedir un permiso especial.

Nueva Zelanda

Este país encabeza el podio de nombres extraños. Entre ellos se encuentran Anal, Full Stop otros nombres que se han impedido como Justice (Justicia), King (rey), 4Real, Fish and Chips o Sex Fruit.

Suiza

Están prohibidos nombres como: Judas, Lucifer, ni tampoco nombres de lugares, como París, o marcas, como Chanel.

Suecia

En Suecia tampoco permiten nombres que puedan ser considerados una ofensa a otros, o resulten incómodos de usar para algunos, e incluyen en su lista términos como Metallica, Superman o Elvis.

Alemania

Además de prohibir los nombres de género neutro, no se permite llamar al niño al igual que un objeto o producto, ni darle un apellido como nombre. Tampoco permiten nombres de personajes controvertidos como Adolf Hitler u Osama Bin Laden.

Islandia

Los nombres deben atenerse a la estructura lingüística de Islandia, cuyo alfabeto no contiene las letras C, Q o W, así que cualquier nombre que contenga estos caracteres está prohibido. Están prohibidos nombres como Zoe, Harriet, Duncan, Enrique o Ludwig.

Noruega

Está prohibido usar un apellido ya registrado en el Registro de Población de Noruega como nombre del bebé, por lo que los apellidos más comunes, como Olsen, Larsen, Haugen, Johansen, Hansen, no pueden ser utilizados.

España

Están prohibidos nombres como Judas, Hitler, Caín, así como palabras como “Loco” “Excremento”. Según los reglamentos de ese país existe un límite para la libertad de elección de nombres.

No está permitido llamar a una niña María del Mar Ana Isabel, por tratarse de dos nombres compuestos, pero en cambio sí puede llamarse María del Mar o Ana Isabel.

No se le puede poner al niño un nombre denigrante o peyorativo como Robocop o Pocahontas, tampoco nombres que en combinación con el apellido lo sean como Esteban Quito o Elsa Pito. Sería motivo de burla segura para el pobre niño.

Así que ya lo sabes a la hora de nombrar a tu hijo, estos nombres están prohibidos.