Hoy es miércoles, el día de nuestra sección “Cómo no verte tan güey”.  

Este día te vamos a platicar cosas para no verte tan güey: EN TU PRIMER DÍA DE TRABAJO.

Estás a punto de entrar a tu nuevo trabajo, a lo mejor es la oportunidad que tanto has estado esperando o quizás eras NINI y éste será tu primer trabajo.

Te vamos a hacer unas recomendaciones para que no seas presa fácil del bullying laboral y para que encajes bien en tu nuevo trabajo.

1.- Higiene

Esta parte es muy importante. De hecho creo que es una de las claves para que seas aceptado por tus compañeros de trabajo. Una persona apestosa es rechazada en automático. Mientras una persona que huele bien, que se baña, que tiene aspecto  limpio, de seguro cabe en cualquier lugar de trabajo.

2.- Sonriente

Tener una sonrisa en tu rostro contagia a las demás personas y transmite felicidad. Ambas cosas que te ayudara a verte como una persona optimista, feliz y alegre. 

3.- Social

 

Por lo que más quieras, sé una persona social en tu primer día de trabajo. Si te encierras en tus miedos e inhibiciones te costará mucho trabajo acoplarte a tu nuevo empleo.

TIP: Las personas aman los dulces. Si tienes contigo una bolsita de dulces y los empiezas a ofrecer, puede ser una manera sencilla de romper el hielo.

4.- Parlanchín

Si te gusta mucho hablar, moderate. Muchas personas no toleran que las personas hablen hasta por los codos. No seas fastidioso el primer día de trabajo.

5.- No chismees

No te metas en chismes. Si acabas de llegar a esa oficina no tomes partido por ninguno de los grupos y llévate bien con todos.  

¡Éxito en tu nuevo empleo!

via GIPHY