No todo es malo en Corea del Norte

En lo que se refiere a los deportes Corea del Norte se ha sabido superar y mantener en lo positivo. Algunas glorias deportivas parecen sacadas de ciencia ficción por parte de los norcoreanos.
Te presentamos algunas de ellas

Venciendo a Italia

Fue en el mundial de Inglaterra 1966, se enfrentaban en fase de grupos la selección de norcoreana y su similar de Italia, o que sorprendió fue que el jugador de corea Pak Doo-ik anotó el gol que adelantaba a Corea del Norte el minuto 42 del primer tiempo.

Fue un gol que a la postre resultó decisivo para completar la mayor sorpresa que se ha registrado en la historia de los mundiales. Corea del Norte paso a la siguiente ronda, donde la suerte terminaría y perdería contra Portugal 5-3.

Levantando la gloria

Cuando el líder norcoreano Kim Jong-un llegó al poder, expresó su intención de convertir a su país en una de las superpotencias del deporte. La meta todavía parece muy lejana en el horizonte, pero en 2014 conquistó su primera modalidad.

En el Campeonato Mundial de Halterofilia en Kazajistán, Corea del Norte lideró la clasificación de medallas de una especialidad deportiva. Las dos siguientes ediciones se llevaron a cabo en Estados Unidos, lo que incidió directamente en su cosecha de medallas. En Houston en 2015 solo consiguió cuatro medallas de oro, mientras que en Anaheim el año pasado no participó al tener problemas de visado para entrar al país americano.

Amistad Coreana

Las delegaciones de Corea del Norte y Corea del Sur marcharon juntas en la ceremonia inaugural de Sídney 2000 detrás de la bandera de la unificación coreana. Y un bonus especial fue haber izada en suelo sureño durante los juegos asiáticos de Busan de 2002 y en los Juegos Universitarios de verano de Daegu de 2003.

Pese a marchar juntos, ambos países competían por separado.

Foto: BBC

Foto: BBC