No podrás creer el misterioso origen de la esvástica… ¡no es Alemana!

A diferencia de lo que muchos creen, la esvástica no es alemana, esta creencia surge a raíz de ser usada como imagen del Partido Nacionalista Obrero Alemán y posteriormente por el Partido Nacional Socialista de Adolf Hitler de 1920 a 1945, durante la segunda guerra mundial.

57bae916cb1c0_so-ive-posted-some-weird-fascist-architecture-shit-in-the-past-but-its-been-mainly-italian-heres-a-bizarre-example-of-nazi-mobile-architecture-a-kind-of-22walking-swastika22-in-h1

La cruz se ha presentado en el arte y en el diseño de varias culturas a lo largo de la humanidad. La representación más antigua corresponde a un periodo en la India.

Image3104

El término proviene del sánscrito svastika, que significa buena fortuna o bienestar. El símbolo está asociado a la divinidad y reencarnación.
Otras religiones como las celtas usaban este símbolo para marcar a los dioses del trueno Thor y Taranis. Así mismo estatuas de Buda llevan el símbolo en sus pechos.

Culturas de Estados Unidos o Perú como la Mochica o Moche, que se desarrolló entre los siglos II a. C. y VII d. C. utilizaban la esvástica para dar buena suerte.

Cultura Nazi

D6FDA7116

Los nazis creían que los primeros arios de India fueron el prototipo de la humanidad, por lo que decidieron adoptar la esvástica como símbolo de la supremacía blanca.

En el libro escrito por Adolf Hitler cuando estuvo preso “Mi Lucha” detalla datos sobre el diseño del símbolo y admite haber recibido sugerencias de decenas de seguidores.

Adolf Hitler

El astrólogo y cosmólogo norteamericano Carl Sagan dejó varios ensayos donde muestra su sorpresa de que culturas asiáticas, europeas y americanas coinciden en utilizar un signo.

La bandera de Kuna Yala de la etnia kuna, lleva como símbolo la esvástica y representa un pulpo, que según la tradición local, creó el mundo.