No más niños obesos en chile

 

La obesidad infantil es una pandemia global

La obesidad infantil es una pandemia global

 

Una nueva ley de etiquetado de productos altamente calóricos  ha sido aprobada en Chile. La idea es prevenir y/o evitar que los niños consuman productos altos en azúcar, grasas saturadas y sodio, haciendo que las marcas coloquen advertencias en sus etiquetados .

Las etiquetas y presentaciones de los productos deberán llevar en su envase un sello en forma de octágono de color negro semejante a una señalización de tránsito “Pare”, en el cual deberá advertir que contiene altos índices de calorías, grasas saturadas, azúcares y sodio, según sea el caso.

 

Etiquetas en los alimentos

Etiquetas en los alimentos

 

“La presencia de uno o más sellos en un producto nos indica que contiene nutrientes que se asocian a la obesidad y otras enfermedades crónicas”, indicó el Ministerio de Salud de ese país. También prohíbe la publicidad de los productos dirigida a menores de 14, en los colegios ya no se podrá vender este tipo de productos y sobre todo, las marcas deberán evitar dibujos o logotipo que inciten la adquisición en los supermercados y tiendas.

 

Presentación del nuevo etiquetado de alimentos

Presentación del nuevo etiquetado de alimentos

La Cajita no tan Feliz

La mayor batalla se dio entre el Gobierno chileno y la firma internacional McDonalds, y es que La cajita feliz de McDonalds no contiene la composición nutricional de sus productos, pero la marca declaró que los niveles calóricos son inferiores a los establecidos por la norma y añade que fueron analizados por una Universidad Chilena .

A pesar de eso, decidieron presentar una nueva ‘Cajita Feliz’ con hamburguesa más delgada, sin mayonesa ni queso; papas fritas pequeñas y casi sin sal, además de un jugo bajo en calorías o una bebida light, más un yogurt o un puré de manzana y sin juguete.

 

La cajita feliz fue modificada para cumplir la ley chilena

La cajita feliz fue modificada para cumplir la ley chilena

 

No más Kinder Sorpresa en Chile

Otros de los productos afectados son el Chocolate Kinder Sorpresa ya que fue considerado un “símbolo de la obesidad”, por lo que no podrá comercializarse en el país.Las “barritas” Quaker modificaron la receta reduciendo la sal, grasa y azúcar Mientras que Coca Cola tuvo que cambiar su  etiquetado para diferenciar a sus refrescos altos en azúcar de los light.

 

Chile dice "adiós" al Kinder Sorpresa / Foto: Google

Chile dice “adiós” al Kinder Sorpresa / Foto: Google