Ninjas vs Samurais

Todo comenzó con el Príncipe Yamato que se disfrazó de mujer para asesinar a dos hombres sigilosamente, hay que decir que este método no es usado ni por los Samuráis ni por los Ninjas, pero ambas clases reconocen la historia.

Hay que empezar hablando de los Samuráis, eran de clase alta, la élite dentro de la milicia japonesa, su honor se basaba en los altos funcionarios del gobierno. Por otra parte los Ninjas eran mercenarios a sueldo y sin escrúpulos los cuales prestaban sus servicios a cualquiera que pagase el precio.

Los Samuráis eran expertos en combates cuerpo a cuerpo, usaban entre otras armas lanzas, arcos y espadas; la más característica “La Espada Samurái”. Los ninjas al contrario eran expertos en el sigilo, vivían entre las sombras y su principal arma de combate es la “estrella ninja” o shuriken.

Las vestimentas también eran diferentes, los Samuráis se visten de blanco con armadura de metal que les cubre las piernas, brazos, torso y un casco para la cabeza. Los Ninjas usaban vestimentas negras llamadas “Ninja-Yoroi”, los cuales les cubrían todo su cuerpo de pies a la cabeza y así poder pasar desapercibidos durante la noche y poder cumplir su objetivo sin dejar rastros.

Cuando un Daimyo (Feudal más poderoso de la región) requería un servicio que se consideraba deshonroso, mandaba llamar a su mejor Samurai. Éste, al aceptar, estaba consciente que rompía el Código del Bushido (Código de ética y honra) y por tanto vestía las ropas de la noche y dejaba de existir, nadie volvería a saber de él y se convertiría en una sombra. Si tenía familia se le informaba de la muerte del guerrero, ya fuera en batalla o por accidente.

Uso de los ninjas por samuráis.

Los Samuráis no siempre podían confiarse de una batalla campal. Así que en muchas ocasiones contratron a los ninjas para hacer los trabajos sucios. Podían mandarlos como espías, a asesinar a un enemigo, o plantar información falsa, todo esto sin manchar su reputación.

Mitos y Realidades

“Los Ninjas y los Samurais se odian a muerte”
Falso.

“Los Samurais son honorables y los Ninjas cobardes”
Falso.

“Los Ninjas desaparecen y aparecen de la nada”
Falso.

“Los Ninjas sólo servían para matar o robar”
Falso.

“Un Samurai puede matar libremente”
Falso.

Como dato final, actualmente para ser reconocido como Samurai, se debe conocer diferentes tipos de técnicas, como, por ejemplo, Kyudo (arquería), Kobudo (manejo de armas blancas y punzo cortantes), Kendo (el arte del sable).

Con los Ninjas es punto y aparte, ellos crearon su propio camino, el Ninjutsu “El Arte del Espionaje” que destacan técnicas como escalar, camuflarse, esconderse, etc.

Related Posts