Niña vietnamita suda sangre a causa del estrés

Una niña vietnamita de 11 años, fue diagnosticada con una rara enfermedad, la cual provoca que sude sangre cuando se encuentra bajo presión.

El padre de la niña, cuyo nombre no fue revelado, afirma que el síntoma ha llegado a manifestarse hasta cuatro veces en un día en los últimos cuatro meses, ese fenómeno provoca también en la niña dolores de cabeza, señaló el hombre, que precisó que nadie de la familia ha presentado síntomas semejantes.

Inicialmente, cuando la niña fue hospitalizada, los médicos determinaron que se trataba de una dermatitis y le prescribieron un tratamiento, pero su estado de salud no mejoró. Más tarde la niña volvió a ingresar en el hospital y le diagnosticaron hematidrosis, una dolencia que provoca que el cuerpo sude sangre, la enfermedad no tiene tratamiento, pero en el centro intentan reducir el estrés al que está sometida la menor.

Según medios locales solo se documentaron unos pocos casos de hematidrosis y sucede porque los vasos sanguíneos se rompen y la sangre sale a través de las glándulas sudoríparas. Normalmente el sangrado se detiene por sí solo y no plantea ninguna amenaza para la salud, aunque provoca malestar.