Necropsia: El triste final de Bantú

bantu 1

El pasado jueves escribimos sobre la noticia de la muerte del único gorila en México de tierras occidentales que vivía en el  Zoológico de Chapultepec de la ciudad de México.

El, sería trasladado a la ciudad de Guadalajara para formar una familia con dos hembras de su misma especie.

 

El día de ayer  el periódico “El Universal”,  dio a conocer foto unicas y exclusivas de la necropsia donde se puede apreciar  al primate cruelmente despedazado, mutilado y decapitado.

 

La ex directora del Zoológico de Chapultepec Marielena Hoyo,  declaró que algunas veces es necesario abrir todo el cuerpo del animal, con el objetivo de encontrar la causa del deceso. Sin embargo, no se encuentra de acuerdo con la manera que realizaron la necropsia quien dijo que parecía una “carnicería”

 

Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, explicó el procedimiento de la necropsia en las noticias de la cadena MVS con el conductor Luis Cárdenas, Müller explicó que los restos del primate pueden representar “material biológicamente peligroso”, estos serán deshechos por medio de incineración y para ello se han separado las extremidades del cuerpo del gorila.

 

Müller y Hoyo en el transcurso del día han hecho declaraciones sobre la situación del deceso y de la necropsia del gorila y han entrado en una polémica sobre el caso.  ¿Quién dice la verdad?

 

Esperamos que este caso no se quede inmune y sea aclarado por las autoridades correspondientes.

Ver más:

Muere Gorila en peligro de extinción por negligencia de autoridades de CDMX

 


http://eluni.mx/29BL3PA