Músicos que se retiran en la cima

Una carrera artística no es simple y sencillamente algo que tomas en una universidad, por un tiempo determinado para después graduarse o retirarse, es algo que requiere más que vocación, pasión y entrega.

Dar tu vida, tu cuerpo y tus acciones al arte no es algo que se tome muy a la ligera, y si ya se tomó el camino, y en el se alcanzó el éxito y la fama junto con todo lo que esto representa, ¿Cómo decidir en vida terminar con todo eso?.

Existen artistas que han decidido retirarse justo en un momento  en el que sus carreras están pasando por un momento importante de éxito.

Brian Johnson – AC/DC

El frontman de la banda Australiana reaccionó rápidamente ante la euforia de los fans tras la noticia de que Axl Rose sería quien tomase su puesto, Johnson afirma que solo será un tiempo pues padece de un mal auditivo que lo tiene completamente fuera de escenarios.

Phil Collins

 

También un detalle auditivo, sumando un infección de cervicales tienes al músico peleado con la batería y el piano, por lo que solo es cuestión de tiempo para sanar y regresar con un nuevo material discográfico.

Brian Wilson

 

The Beach Boys fue su proyecto más popular, y es en 1964 cuando se retira solo de los escenarios para trabajar solo en el estudio, en las composiciones y grabaciones de nuevos álbumes, como Pet Sounds y Smile.

Syd Barrett

Difícil saber si realmente salió o “lo salieron” de Pink Floyd la cual fué su creación en conjunto don Roger Waters quien más tarde lideró el grupo. Barrett en 1971 “desapareció” tras una enfermedad mental que fué empeorando con el tiempo y lo dejó completamente fuera de toda relación con el grupo, se dice que perdió la vida en 2006 a causa de cáncer, y que antes de ello, Syd dió entrevistas en un estado de salud dudoso y en ella dijo no recordar pink floyd ni a ninguno de sus integrantes.