Música mexicana en decadencia de herederos

Jimenez

México cuenta con los exponentes más importantes en un género; la música ranchera. Conforme pasa el tiempo, poco a poco los reyes de este estilo, se han extinguido, y nos preguntamos quién quedará como heredero?
Se necesita un sucesor del estilo, o nuestra música ¿seguirá siempre permaneciendo en las nuevas generaciones por sí sola?
Juan Gabriel, Vicente Fernández, Don Antonio Aguilar, Joan Sebastian (+) y no podemos dejar de mencionar a Pedro Infante quién comenzó primero como actor en la Época Dorada del cine, pero se abrió camino también como cantante.
Nos remontamos a los orígenes de este género característico de nuestro México.
El padre de la música ranchera José Alfredo Jiménez, nacido en Dolores Hidalgo, Gto, compuso más de mil canciones de este género, temas de desamor, amor, felicidad y parranda.
Hoy en día, no contamos con un heredero universal de este género, lo cierto es que el mariachi nunca puede faltar en las verdaderas fiestas mexicanas, y disfrutar de nuestra música de origen siempre nos va hacer sentirnos orgullos mexicanos.

Una gitana leyó en mi mano que con el tiempo me adorarías, esa gitana ha adivinado pero tu vida ya no es la mía. Yo que tanto lloré por tus besos, yo que siempre te amé sin medida, hoy solo puedo brindarte desprecios. (Fragmento de la canción “YO” autor Jose Alfredo Jimenez)