Muere a los 73 años el ‘Chef del Siglo’

El entorno gourmet está de luto, Joel Robuchon considerado el “chef del siglo” falleció. Tenía 73 años.

Nacido justo antes del fin de la Segunda Guerra Mundial en el pueblo francés de Poitiers, al sur del Valle de Loira, Robuchon estudió en un seminario desde temprana edad y consideró hacerse sacerdote. Pero las horas que pasó cocinando con las monjas lo convencieron de que su llamado era otro.

Fue abriendo camino hasta tener el reconocimiento de ser llamado el “Chef del Siglo”.

Llamado así por su carrera, nombrado entre los mejores artesanos en Francia en 1976, coronado como cocinero del siglo en 1990, elegido como uno de los cocineros de la “cena del siglo” y, por muchos años, el chef con más estrellas de Michelin en todo el mundo.

Robuchon era conocido por su innovación constante e incluso juguetona en la cocina, una revelación ante el rígido mundo culinario francés. Construyó un imperio de restaurantes gourmet alrededor del mundo, de París a Tokio, Las Vegas y Nueva York.

Colegas como el chef Pierre Gagnaire, acreedor de tres estrellas Michelin, escribió en redes sociales: “El mejor entre nosotros se ha ido” y le extendió sus condolencias a su familia.

La meta de Robuchon, era hacer sentir a los comensales cómodos, permitirles interactuar con el chef y, sobre todo. Todo este conjunto de cualidades le otorgaron todas las estrellas de Michelin que tuvo en su palmarés.

Se nos va un grande de la cocina.