Motor de Boeing 787 se deshace en pleno vuelo y escombros caen sobre las casas

Un Boeing 787 de la compañía aérea Norwegian Air se vio obligado a dar la vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia en Roma este sábado después de que una falla en un motor provocara la caída de cientos de pequeños fragmentos de la aeronave sobre casas y vehículos del área de Isola Sacra, al sudoeste de la capital italiana, informa el periódico Corriere Della Sera.

El avión realizaba el vuelo DY-7115 desde Roma a Los Ángeles. Los pilotos declararon la emergencia poco después del despegue y regresaron al aeropuerto de Fiumicino 23 minutos después de su salida con 298 pasajeros a bordo. Ninguno de ellos resultó herido.

Los escombros desprendidos del motor izquierdo del aparato causaron daños en techos y ventanas de automóviles y vivendas. Algunos habitantes de la zona los recogieron de la calle y, de acuerdo con el diario, una persona sufrió una quemadura leve a consecuencia del incidente.

Por su parte, los pasajeros señalaron al diario La Repubblica que se produjeron “ruidos preocupantes” en el motor 10 minutos después del despegue y que, al aterrizar, las ruedas del avión explotaron.

Según el Corriere Della Sera, el suceso podría haber causado más daños e incluso lesiones graves, ya que los fragmentos, de unos 5-10 centímetros de tamaño, cayeron cerca del centro de la ciudad y de playas llenas de gente.

La Agencia Nacional para la Seguridad de Vuelo de Italia abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.