¿Crees que ya no hay artistas de mosaico?… Anne Derian lo lleva a otros niveles

Karloff_daylight_LR_1000_1000La Francesa Anne Dérian ha trabajado por 6 años como arquitecto en Paris, en 2010 decidió dedicarse completamente al arte en mosaico.

Hace cada mosaico a mano usando cerámica portuguesa de gran calidad y los muestra sobre una red como los mosaicos tradicionales.

 

De esta forma, ella puede analizar que cada pieza quede en su lugar asi como mostrar un resultado final al cliente antes de colocarlo en la superficie donde irá.

“Soy muy flexible con los deseos de mis clientes en términos de patrones, tamaños, colores, entre otros aspectos. En mis mosaicos, como en la arquitectura, cada elemento es la parte de un todo, hasta la particula mas pequeña es necesaria para el resultado final, como cada átomo es necesario para conformar el universo, porque el mosaico no es una simple artesanía que se cuelga en la pared, es la sustancia intrínseca y fragmentada de superficies.”

Gracias a su historial de arquitectura, conserva su fascinación por la geometría aplicada a sistemas modulares y patrones seriales así como una particular atención al detalle.

Gracias a sus viajes se apegó a la belleza abstracta de las artes islámica, los pisos de la basílica de San Marcos y la cúpula de Brunelleschi junto con la inherente vibración de una manualidad.

WIN_fabrication-4_o

Lo complicado de los mosaicos en general, es el hecho de hacer piezas únicas que encajen como un rompecabezas formando una imagen final, los primeros de los que se tiene registro datan de finales del siglo V en Grecia donde se encontraban los primeros trabajos artísticos en el pavimento a base de piedras de colores.Process_1000