Morgan Freeman es acusado de acoso sexual por 8 mujeres

Uno de los actores más reconocidos y respetados en Hollywood, Morgan Freeman, ha sido señalado por varias mujeres por comportamiento inapropiado y acoso sexual.

Entre las mujeres que denunciaron al actor se encontraba la asistente de dirección de la película Going In Style, en la que participó el actor en el 2015.

La mujer dijo que Freeman la tocó indebidamente varias veces, que apoyaba su mano sobre su espalda baja o acariciaba su espalda y que constantemente hacía comentarios inapropiados sobre su figura y vestimenta.

Agregó que en una ocasión el actor trató de levantar su falda y le preguntó si llevaba ropa interior, y aunque no logró su cometido, intentó hacerlo más de una vez.

Según el relato de la mujer, el actor quedó sorprendido cuando su compañero de elenco, el actor Alan Arkin, le pidió terminar con su comportamiento hostil.

Sin embargo esta no es la única acusación en contra de Freeman, pues otra mujer que trabajó con él en la producción Now You See Me, declaró que tanto ella como su asistente habían sido acosadas por el actor, quién continuamente hacía comentarios de índole sexual sobre sus cuerpos.

“Comentaba sobre nuestros cuerpos, sabíamos que si él venía no debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, no usar pantalones ajustados, es decir, no usar ropa ajustada”, dijo.

Después de estas acusaciones se realizó una investigación en la que un total de 16 mujeres acusaron al actor, 8 de ellas dijeron haber sido víctimas de acoso y comportamiento indebido y las otras 8 aseguraron haber sido testigos de los hechos.

Las víctimas admitieron que no habían hablado antes de los incidentes por temor a perder sus empleos.