Monstruo que se esconde debajo de África, temido por todas las tribus.

Existe un mito que cobró fuerza últimamente ya que tribus de la zona occidental africana del Congo han sido sorprendidas por lo que ellos llaman un monstruo y que lleva por nombre Mokèle-mbèmbé.

Pero ese mito no es nuevo ya que durante el siglo XX exploradores alemanes y franceses han reportado ver visto un monstruo gigantesco del tamaño de un dinosaurio por eso lo bautizaron con ese nombre, haciendo referencia a un dinosaurio prehispánico.

Relatos de los explotadores decían que esta bestia comía elefantes y que tenía una fuerza descomunal; algunas decían que tenía cabeza de serpiente, otras que tenía joroba.

Pero misteriosamente no había pruebas, las fotos tomadas se perdían, se quemaban y en los archivos sonoros se escucha solo ruido como interferencia, lo que es más común de un mito, pero tal vez eso lo volvía más fascinante.

1487708964-264297

Según los expertos como el paleontólogo en el Museo de Historia Natural de Londres dice que es imposible que exista esta criatura. “No hay manera de que una criatura de ese tipo pueda existir todavía sin el conocimiento de los humanos”.

Para otros, creen en la existencia de Mokèle-mbèmbé por el hecho de que estas zonas en África son virgenes, que no han sido alteradas.

Pero no es el único caso de monstruos, además de Mokèle-mbèmbé y del mítico monstruo del lago Ness en Escocia, hay historias similares en todo el mundo.

 

Se supone que hay un “Bessie” en el lago Erie (en América del Norte), un “Tessie” en el lago Tahoe (en California), un “Bownessie” en Inglaterra y un “Kussie” en Japón.

En todos los casos no hay pruebas de su existencia y ni siquiera una foto.