Mitos y leyendas de la infancia (Niños favor de no leer)


Cuando éramos pequeños nuestros padres usaban algunos mitos y leyendas para hacer nuestra vida más feliz, con ilusión y porque no, algo de fe o para transmitirnos un poco de miedo en el caso de que nos portamos mal o hiciéramos algo indebido.

Estamos seguros que más de uno se va acordar de los personajes que  hicieron feliz nuestra infancia o los personajes que nos hicieron llorar.

 

El ratón de los dientes

Esa emoción al sentir flojo un diente sobrepasaba el dolor de perderlo.

Nos emocionaba porque íbamos a recibir algunas monedas por nuestro diente gracias al ratón. Más de uno si les aseguro que se llegó a tumbar el diente y dormirse muy temprano para que llegara ese lindo personaje tan dadivoso.

 

El señor del costal

Seguramente te acuerdas que tu mama te decia “si te portas mal, te va llevar el señor del costal” y nosotros en automático nos soltabamos a llorar.

El señor del costal es toda una leyenda, en todas las generaciones. Esta leyenda fue creada por un español que estaba completamente loco y asesinaba niños y los echaba en un costal ¿Será verdad?

http://leyendadeterror.com/el-viejo-del-costal/

 

Santa Claus  

Cuando éramos pequeños nuestra más grande felicidad era que llegara Santa Claus, ese hombre gordo, con pelo blanco y su traje rojo. Siempre tan simpatico y amoroso con los niños. Llegaba en Diciembre y nuestra foto no podía faltar. Hacíamos una carta interminable de juguetes para que Santa Claus los llevará en navidad a nuestras casas. Pero todo se derrumbo cuando descubrimos que nuestros papás eran nuestros Santa Claus al esconder los juguetes en el armario o en su coche.

 

¿Tú qué leyenda recuerdas de tu infancia?