Mito o realidad: La eficacia del gel antibacterial 

 

Desde que se invento el gel antibacterial, muchas personas  lo traemos para todos lados y jamás puede faltar en nuestro bolso.

Al momento de comer  en la calle es nuestro mejor aliado,  ¡Pero cuidado con los productos que compras, muchos de ellos no te darán el resultado que esperas!

 

El gel antibacterial jamás va sustituir el jabón y el agua para lavar nuestras manos, esta práctica es la más eficaz para eliminar las bacterias.

 

Podríamos decir que la eficacia del antibacterial es un mito si bien como lo comentamos al principio no sustituye el agua y jabón, pero si ayuda a inactivar ciertas bacterias. Los geles que contengan más del 60% de alcohol, son los que debes de consumir.

 

No se debe de utilizar en exceso, ya que puede dañar o resecar la piel de tus manos ya que el alcohol puede ser muy agresivo, más si llegas a tener algún tipo de herida.

¡Recuerda todos los excesos son malos!

 

Lavarse las manos, después de ir al baño, antes de comer, después de agarrar a tu mascota, llevar una vida con higiene, te ayuda a que seas menos propenso adquirir alguna enfermedad.

 

Se recomienda que no se utilice con niños debido a que puede ser tóxico al ingerirse.  

 

Recuerda nunca sustituyas el agua y el jabón.


 

http://bit.ly/1qJucOq

 

Related Posts