Millennials la generación entre dos mundos

La generación del milenio o Millennials, nacidos entre 1982 y 2004 vive con la etiqueta de formar un ejército de gente perezosa, narcisista y consentida; sin embargo, también son críticos, exigentes, reformistas, materialistas, comprometidos, digitales y participativos.

Los Millennials son una generación de solo pensar en ellos. La revista Time los definió en 2014 como la generación del yo-yo-yo.

Están entre lo viejo, que no acaba de morir y lo nuevo, que no acaba de nacer. Una generación que compra las entradas de cine en Internet y luego las imprime”.

Su frase de pelea es “vivir la vida”, cuando alguien les pregunta que quieren ser de grandes. No están obsesionados por poseer una casa o un coche; salvo en lo que a aparatos digitales se refiere. Quieren el último teléfono y el ultimo ordenador portátil. No ven mucho la televisión, ni compran periódicos, pero se consideran bien informados a través de Internet.

Otra característica de ellos es que la mayoría trabajan, con el propósito de vivir al día, claro también hay Millennials entrado en el mercado laboral como se hacía antes.

Esa falta de certezas sobre el futuro puede ser la explicación de la enorme reducción de matrimonios entre los jóvenes actuales. Un estudio de Pew Research Center señala que en los principales países desarrollados el porcentaje de casados a una edad de entre 18 y 32 años ha ido cayendo de forma exponencial en últimas cuatro generaciones censadas.

Es por eso que los Millennials es una generación de Dos Mundos. Entre lo “Oldie” y los “New”.