Miley Cyrus enfrenta demanda por plagio

La cantante Miley Cyrus ha sido denunciada por un artista jamaiquino que afirma que la canción We can’t stop es un plagio de una canción suya.

Michael May llamado artísticamente ‘Flourgon’ asegura que la conocida canción de la cantante está basada en un tema suyo llamado We Run Things, canción que fue publicada en 1988, cuatro años antes del nacimiento de la cantante.

‘Flourgon’ asegura que su canción ha sido uno de los temas favoritos de los amantes de la música reggae en todo el mundo y que cerca de un 50% de la canción de Miley se deriva de su canción.

Lo extraño es que el cantante no dice que Miley haya copiado la melodía ni parte de la letra de la canción, según Flourgon, Cyrus ‘robó la única fraseología lírica con intención de crear un tema estandarizado y general, en el ámbito del autodescubrimiento y de su autonomía’.

La canción de Fourgon We Run Things, jamás llegó a sonar en los Estados Unidos, sino hasta ahora que está circulando en las redes sociales para compararla con We Can’t Stop y verificar si es un plagio o no.

May busca detener las ventas y las interpretaciones de We Can’t Stop con la demanda que aunque no detalla una compensación, los abogados del demandante describieron el caso como uno de 300 millones de dólares.

 

Artículos Relacionados