Micro-infidelidad: la manera en la que eres infiel y posiblemente no te das cuenta

De acuerdo con la psicóloga australiana Melanie Schilling, la micro-infidelidad consiste en acciones que sugieren que una persona está emocional o físicamente involucrada con otra que no es su pareja.

Conectarte con otra persona mediante redes sociales o a escondidas, compartir chistes privados o si tu amigo o amiga tiene un nombre especial o código en tu teléfono, cuenta como micro infidelidad.

Según la psicóloga, la micro-infidelidad se lleva a cabo no sólo al hablar con otra persona, si no al mantenerlo escondido de tu pareja o inventar excusas para hablar o verse con otra persona.

“Podrías estar cayendo en la micro-infidelidad si secretamente conectas con otra persona en tus redes sociales, si compartes bromas pesadas, si minimizas la seriedad de la relación que tienes con tu pareja o si guardas su número en el teléfono con un nombre clave”, explicó la psicóloga.

Aunque la micro-infidelidad son acciones que no representan una relación física con otra persona, son un signo seguro de conexión emocional con alguien más o desconexión con la pareja.

Con la llegada de este nuevo término muchos se preguntan que es lo que realmente cuenta como infidelidad o si en realidad sólo es parte de una relación abusiva y controladora o falta de confianza y comunicación en la pareja.

Los límites entre la amistad y la micro-infidelidad pueden ser muy pequeños y aunque la psicóloga asegura que es fácil diferenciarlos, las relaciones platónicas no son un problema a menos que se lleven en total secreto.