Micro empresarios reciben apoyo de Manolo para iniciar sus negocios

Para impulsar a los empresarios el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez a través de la Dirección de Fomento Económico administrará el programa “¡Qué aliviane! Créditos por Saltillo”, para quienes inician o amplían su negocio.

Los montos entregados a los emprendedores son a fondo recuperable, mientras que el Gobierno Municipal se encarga de pagar a la institución crediticia los intereses generados en el periodo contratado.

Bajo este esquema colectivo se entregaron montos que van desde los 2 mil 500 hasta los 8 mil 500 pesos con un plazo de pago de 16 semanas.

Otro esquema paralelo de créditos se abrió para todos los emprendedores en general y de manera individual, en donde el Gobierno Municipal de Saltillo benefició a 70 micro empresarios, con un monto global de 468 mil 108 mil pesos.

Gracias a estos apoyos, los emprendedores pudieron inyectar estos recursos a sus negocios para iniciarlo o mejorarlos, con esto obtuvieron más beneficios y tuvieron la oportunidad de cubrir los créditos.

También se brindarán apoyo a estos inversionistas, el Gobierno Municipal también realiza los cursos y talleres “Todos a emprender por Saltillo”, a través de los cuales se ofrece capacitación en el inicio, manejo y ampliación de los negocios a fin de incrementar las posibilidades de éxito.