México lo volvió a hacer: el guacamole es el segundo mejor platillo vegano del mundo, según TasteAtlas

Nadie puede rechazar un guacamole, ni en México, ¡o en cualquier otra parte del mundo! Esta deliciosa salsa mexicana acaba de posicionarse en el segundo lugar del afamado ranking TasteAtlas como el segundo mejor platillo vegano.

TasteAtlas se considera como el Google Maps de la comida, pues en esta plataforma diversos expertos hacen reseñas y califican platillos de todos los países, formando rankings en los que califican restaurantes, platillos e ingredientes en distintas categorías.

En esta ocasión, la guía publicó un ranking sobre los platillos veganos favoritos, en el cual figuró el guacamole en segundo lugar (eso sí, sin su inseparable compañero el chicharrón).

TasteAtlas describe al guacamole como una preparación de aguacate maduro machacado con cebollas, chiles, jitomate o tomate, sal y cilantro que, al no contener algún ingrediente de origen animal,, se le puede considerar como vegano.

El guacamole tan solo fue superado por el platillo iraní zeytoon parvardeh, que consiste en aceitunas sin hueso y melaza de granada, además de nueces molidas, ajo, granada y hierbas frescas, mezcladas con aceite de oliva.

Un platillo de origen prehispánico

aguacate

El nombre del guacamole proviene del náhuatl ahuacamulli, formado por ahuacatl (aguacate) y mulli (mole o salsa).

Por otro lado, el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana lo define como una salsa de aguacates maduros, machacados y mezclados con chile verde, jitomate, cebolla y cilantro, originario de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guanajuato y Zacatecas.

A partir de la llegada de los españoles, esta salsa se diversificó y ahora se puede preparar con muchos ingredientes, como granada, elote dorado, queso, huevo y el delicioso chicharrón para botanearlo a gusto.