El mexicano, originario de Monterrey Nuevo León, Julián Ríos Cantú, se llevó el Premio Global del Estudiante Emprendedor realizado en Frankfurt, Alemania, por su proyecto de diagnosticar el cáncer de seno.

Julián Ríos Cantú de 18 años desarrolló un brasiere de color rosa que en su interior lleva 200 biosensores que ayudan a detectar el cáncer de mama mediante la temperatura de las mamas.eva_brasier_cancer_de_mama

¿Cómo funciona?

Entre mayor calor haya en cierta área significa que hay un mayor flujo de sangre, lo que representa que hay algo que se está alimentado de esos vasos sanguíneos, que normalmente corresponde a un cáncer.
Se prevé que el joven realizaría una prueba piloto en algunas clínicas del IMSS en, con alrededor de 600 mujeres para perfeccionar el algoritmo.

70329173. México, 29 Mar 2017 (Notimex- Javier Lira).- El proyecto ganador de "Higia Technologies" de biosensores para la detección temprana de cáncer de mama, representado por Julián Ríos Cantú, recibirá un premio de un millón de pesos y asesoría profesional por valor de 100 mil pesos, durante la ceremonia de entrega de los premios Everis 2017. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/ACE
El “regio” ganó 20 mil dólares por lograr el primer lugar en el certamen.
Los países que llegaron a la final en el certamen, fueron El Salvador, Guatemala, Malasia y Pakistán.
Esperemos que más compatriotas alcen la mano con inventos innovadores y no por hechos violentos o ilícitos.

Artículos Relacionados