¿Cuál es mejor, el agua embotellada o el agua de la llave?

Hace unos años, beber agua embotellada era una ostentosa costumbre que sólo los de dinero podían permitírselo. Pero con el paso de los años, gracias a inteligentes campañas de marketing y el apoyo soslayado de algunas instituciones, esta extravagante y absurda costumbre se ha convertido en un lujo de primera necesidad; últimamente el debate ha surgido ya que estudios demuestran que el agua de la llave podría ser mejor que la embotellada.

Agua de la llave

Peligro-Fluor-en-el-agua

El agua de la llave puede ser perfectamente potable y tener más restos de residuos o de ciertos minerales que el agua embotellada. Esto se produce porque el agua del grifo no está exclusivamente pensada para beber, y por lo tanto los controles que debe pasar no son tan específicos. Sin embargo, salvo indicación contraria por parte de las autoridades, no hay nada de malo en consumir agua del grifo.

En muchos hogares se utilizan grifos para filtrar el agua y que sea más pura, así mismo está comprobado que el agua de la llave contiene los minerales y sales necesarios para el cuerpo humano, de los cuales el agua embotellada no lleva.

Agua embotellada

agua_embotellada5ng-750x400

El agua embotellada genera miles de millones de pesos al año para las compañías productoras.

Las campañas de marketing llevadas a cabo por los principales “fabricantes” nos instan a beber agua mineral relacionándola con múltiples beneficios para la salud, pero las investigaciones revelan datos obscuros y las muchas demandas interpuestas contra estas compañías por publicidad engañosa nos muestran una realidad diferente.

Relacionar el agua embotellada con la salud es un mentira. Al menos así lo demuestran los numerosos estudios llevados a cabo en distintos países y las muchas reclamaciones y demandas interpuestas por asociaciones de consumidores a las compañías productoras de agua embotellada.

Un estudio realizado en Florida y presentado en el American College of Sports Medicine de Dallas asegura que aproximadamente el 25% del agua embotellada es, en realidad, agua de las redes públicas.

Al final ya sea por moda, gustos o facilidad, cada quien tiene su preferencias de que agua tomar, lo que no hay que dejar fuera es que sea cual sea es vital tomar agua para poder vivir.