Medio Australiano despierta indignación con caricatura de Serena Williams

Después de la altercado de la tenista Serena Williams con un árbitro durante el Us Open, el periódico australiano Herald Sun, publicó una caricatura que se ganó condenas internacionales y fue tachado de sexista y racista.

El dibujo muestra a una fornida Williams quejándose y saltando sobre la raqueta, y en el fondo se ve al juez Carlos Ramos diciendo, “¿No la puedes dejar ganar?” a su rival, la japonesa Naomi Osaka, con una rubia cabellera.

Esto desató la furia y crítica de diversas personalidades como la periodista afroestadounidense Brenna Edwards, que calificó como “ofensivo” al dibujo y denunció que este “deshumaniza” a la tenista.

La autora de Harry Potter, JK Rowling, también se pronunció en contra de la animación en su cuenta de Twitter: “Bien hecho, reducir a una de las más grandes mujeres deportistas vivas a motivos racistas y sexistas y convertir a la segunda mujer deportista en un objeto sin rostro”.


El medio decidió retirar el dibujo debido a las condenas que recibió  y su editor, Damon Johnston, lo defendió diciendo que “no tiene nada que ver con el género ni la raza”.

“Una campeona del tenis tuvo una mega pataleta en un escenario mundial y la caricatura de Mark muestra eso”.

“La caricatura es sobre su mal comportamiento en la pista (…) no estoy apuntando a Serena, quiero decir, Serena es una campeona”, dijo Mark Knight, autor de la caricatura.