‘Me too’ de Brasil se hace presente, más de 200 mujeres denuncian abuso sexual

En tan solo unos días, Joao de Deus un destacado médium a ser una persona acusada de forma masiva por abusos sexuales. Las denuncias se multiplican y ya son más de 200 las mujeres que han declarado ser víctimas de este curandero espiritual, de 76 años.

El escándalo se dio a conocer tras la acusación de una mujer el pasado viernes en un popular programa de la televisión brasileña; seis días después de aquella emisión, el Ministerio Público de Goiás y la Policía Civil, encargados de la investigación, van sumando denuncias de otras chicas que también fueron abusadas sexualmente por este individuo. El caso ya ha sido bautizado como el ‘Me Too’ brasileño.

Una chica de nombre Zahira Leeneke Maus, de nacionalidad holandesa y la única en contar su historia con nombre y apellido, afirmó en la televisión haber sido violada por Joao de Deus, según explica la victima el médium las llevaba individualmente a una sala con la excusa de curarlas y abusaba de ellas.

Así mismo tras un par de horas de espera, finalmente, y por primera vez desde que han sido lanzadas las acusaciones, Joao de Deus ha aparecido en público. “Soy inocente”, ha afirmado el presunto culpable rodeado por un grupo de seguidores y ante una avalancha de periodistas.

Su abogado, Alberto Toron, también ha negado las acusaciones, y asegura que su cliente está a disposición de la Justicia para cualquier aclaración.

El médium realiza desde 1976 curas espirituales y cirugías sin anestesia o esterilizador en su centro, al que acuden hasta 10 mil personas mensualmente de todas las partes del mundo en busca de amparo por problemas de salud.

El curandero obtuvo realmente notoriedad cuando trató a personajes como el ex mandatario estadounidense Bill Clinton o el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. También la popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey realizó un programa sobre los métodos del curandero, al que describió como “uno de los fenómenos más extraordinarios e inexplicables de la Historia reciente”.