Más de 3 mil niños sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes en Alemania

Según un informe apunta que más de 3 mil niños fueron abusados sexualmente en Alemania por sacerdotes católicos entre 1946 y 2014.

De acuerdo con Der Spiegel, el documento asegura que uno de cada seis de los casos revelados era una violación y que al menos mil 500 clérigos estuvieron involucrados en los abusos.

Las víctimas en su mayoría eran varones de 13 años o menos; los sacerdotes habían sido transferidos a otras parroquias para que no se les investigará. Solo un tercio de los involucrados habían sido acusados por la Iglesia católica y las sanciones que se les impusieron fueron mínimas u omitidas.

Los expertos calculan que el número de víctimas probablemente fue mucho mayor, ya que no se les permitió el acceso a los archivos originales de la Iglesia.

Según el medio alemán, en el informe filtrado, existen pruebas de que algunos archivos habían sido “destruidos o manipulados”.

El papa Francisco anunció que se llevará a cabo un encuentro con los presidentes de las conferencias episcopales que la Iglesia católica tiene en todo el mundo para debatir la prevención de abusos sexuales.