Mapaches ¿mascota o no?

En los últimos meses los mapaches se han apoderado de las redes sociales, hay cientos de videos de ellos y muchas personas se han llegado a preguntar si es sano para ellos vivir en el mismo entorno que los humanos.

Esta simpática criatura, es pariente cercano de los osos, tiene fama de ser muy pícara, inteligente y astuta, y habita en regiones de Norteamérica y zonas sueñas de Argentina.

A diferencia de muchas especies, los mapaches pueden vivir sin problema con el ser humano, pues son una especie muy adaptable.

Pero a pesar de esto, el mapache no es un animal de compañía por lo que no tiene el mismo comportamiento dócil que muestran los perros o gatos, son juguetones en su juventud pero en su fase adulta pueden resultar agresivos si no se le trata adecuadamente.

via GIPHY

Aunque su hábitat natural son los bosques, los mapaches han aprendido a sobrevivir en las áreas urbanas sin ningún problema, incluso se han llegado a beneficiar de la presencia humana.

Se cree que en las ciudades las poblaciones de este mamífero son mayor que en el campo.

Su alimentación es muy variada comen hierbas, frutas, ranas, tortugas, insectos, gusanos, aves, huevos, mamíferos pequeños como ardillas e incluso carne de animales muertos.

Sin dudarlo los mapaches son animales muy interesantes y muy agradables para los humanos, pero antes de pensar en tener uno como mascota debes tener claro que son animales muy distintos a los que la gente suele tener en sus casas.

Y aunque parecieran ser un lindo peluche y podemos observar mapaches bien cuidados y amigables con su familia, esto dependerá de cada situación.