Manolo Jiménez rinde Primer Informe; destaca seguridad, honestidad, dinamismo y cero corrupción

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, rindió su informe ciudadano, en el que destacó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado se consolidó como una potencia nacional y que durante su primer periodo de gobierno se están cumpliendo el 100 por ciento de sus compromisos de campaña.

Este recuento de acciones fue presentado ante el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, su esposa, Paola Rodríguez López; Regidores, Legisladores locales y federales, representantes del Poder Judicial del Estado, así como del Gobierno de la República, miembros de la iniciativa privada y de universidades, mandos del Ejército Mexicano, directivos de medios de comunicación e integrantes de la sociedad en general.

Jiménez Salinas apuntó que, gracias a la planeación y al trabajo en equipo, en este periodo se dio rumbo a la administración municipal, teniendo como guía los cinco ejes que se propusieron a los ciudadanos: Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico, Saltillo Ciudadano, Saltillo Seguro y en Orden, y Saltillo Incluyente.

En tanto el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció al Alcalde por trabajar de manera coordinada y resaltó además, el trabajo coordinado al combinar recursos entre el municipio, estado y federación, para la aplicación de mil millones de pesos de inversión durante el 2018.

En materia de seguridad, reiteró que no se va a bajar la guardia, sino a redoblar esfuerzos en la lucha. “Siempre contarás con mi gobierno, hemos invertido de manera conjunta, aportamos 20 patrullas que vienen a sumar”, dijo.

Los indicadores de transparencia en Saltillo subieron de 58 a 98 puntos en solo nueve meses, esto posicionó a la ciudad como una de las mejor evaluadas en esta materia a nivel nacional. Realizar un trabajo transparente es, según el alcalde Manolo Jiménez, sinónimo de confianza ciudadana, por eso asumió este reto como una de sus prioridades.

Una de las primeras acciones que efectuó esta administración fue contratar a la firma internacional Deloitte, la cual brindó un claro y amplio panorama de la situación financiera del municipio, lo que permitió poner orden y sentar las bases para un gobierno de calidad.
Además, Manolo Jiménez subrayó que este año la administración municipal concluirá con superávit y sin deuda bancaria.

Manolo resaltó que se lograron grandes obras para Saltillo. En equipo con la Federación y el Estado, se invirtieron más de mil millones de pesos en infraestructura, con el arranque a las ampliaciones en la carretera a Derramadero, en los bulevares Los Valdez, Los Pastores, Otilio González y Los Rodríguez.

Gracias al trabajo coordinado con la administración estatal, se destinaron 28 millones de pesos en obras de pavimentación y recarpeteo, además de 80 millones más en proyectos de agua potable, drenaje pluvial y drenaje sanitario, que beneficiaron a miles de personas de 350 colonias de la ciudad.

El alcalde de Saltillo dio a conocer que se entregaron 10 mil becas a niñas, niños y jóvenes que estudian. En conjunto, los tres órdenes de gobierno, emprendieron el programa de Empleo Temporal más grande de Saltillo.

Manolo Jiménez garantizó que seguirá trabajando de la mano con el gobernador Miguel Riquelme para llevar a Saltillo al siguiente nivel, además, confió en que la administración federal que recién inicia abonará para que esta ciudad y el estado continúen como potencias de México y el mundo.k

El Edil aseguró que en los meses recientes trabajó de manera intensa para, a la par de las tareas de la administración, elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, el cual comenzará a implementar en los primeros minutos del año entrante.